Inspiración, Muebles

Comparte en la mesa

Es tarde, y regresas a tu casa cansado tras un día largo y difícil en el trabajo, estacionas tu auto en la cochera y abres la puerta de tu casa esperando poder descansar al fin. En el comedor, tu familia te espera. La cena está lista y tu lugar de siempre ha sido reservado para ti. Te sientas a cenar y es tu platillo favorito. Tus hijos te cuentan de su día, de las cosas que hicieron en la escuela y de lo que harán mañana.

Ese comedor ha visto tantas escenas parecidas que se ha vuelto parte fundamental de tu casa: las cenas navideñas con los abuelos, los tíos y los primos tienen lugar en esa mesa y esas sillas cada año. Las cenas románticas, los desayunos, las reuniones para ver los partidos de fútbol y para dar noticias importantes.

Un lugar de tu hogar tan importante necesita ser elegido con cuidado y atención. Sabemos que no es tarea fácil, pero en Fratello Muebles tenemos las mejores posibilidades para inspirarte y crear ese espacio.

  • Escoge tu comedor

¿Cómo imaginas tu primer comedor? Una de las primeras cosas que debes preguntarte al escoger comedor es su propósito. Si tu estilo de vida es solitario y las reuniones no son frecuentes, una barra es una buena opción. La barra no solo es práctica y ocupa poco espacio en la cocina; también puede dar lugar a varias personas en sillas altas y de distintos diseños.

Si por el contrario, tienes constantes visitas y quieres darle espacio a todos; un comedor familiar se ajusta a tus necesidades. Estos comedores dan lugar desde 6 hasta 12 personas. Si no fuera suficiente, existen las mesas extensibles que con un sencillo sistema de carriles se amplían para recibir más personas.

Por lo general, a menos que pidas un comedor con medidas especiales, estas son las medidas que encontrarás en tiendas:

De 2 a 4 personas: 76X107cm

De 4 a 6 personas: 76X152cm

De 6 a 8 personas: 91X183cm

De 8 a 10 personas: 107X244cm

Mide tu espacio y pregúntate cómo quieres que tu nuevo mueble se vea en él.

  • La calidad de la madera

Un precio alto no siempre es indicador de buena calidad. Si el comedor que quieres comprar es de madera, hay algunas cosas que debes observar antes de comprar:

  1. Peso: El peso del mueble es importante. Poco peso puede significar que la madera no es real. Por lo general, los muebles de madera, sin importar el árbol del que vengan; no serán fáciles de levantar.
  2. ¿Madera blanda o dura?: La dureza de una madera depende del árbol del que provenga. La madera dura te dará muebles de mayor duración y menos susceptibles a daños. Pregunta a tu proveedor la dureza de la madera antes de comprar.
  3. La construcción: Asegúrate de que los tornillos, clavos y demás componentes del comedor estén en su lugar. Observa que en los puntos de unión no haya abolladuras o grietas, por más pequeñas que sean. Esto habla bien de la calidad de la construcción y de la larga vida que podrá tener tu mueble.

Deja un comentario